sábado

Nunca he creído en la fidelidad.

Ni tampoco en la monogamia ni en palabras tan vanas que algunos las ocupan para llenarse la boca de buenos argumentos, o de virtudes simpáticas para tener a quien se le antoje. A lo largo de mi vida he conocido a muchas personas que se jactan de esa "virtud" y que sin embargo dicen "caer" (a veces conmigo, a veces no) y son capaces de engañar a sus parejas no una vez sino miles, teniendo incluso parejas paralelas (a veces yo, a veces no). Sin embargo, a pesar de que sido pareja paralela o caída de algunas personas sigo sin ver el daño. Quizás pensarás que este es el típico pensamiento de una persona fría, maquiavélica y manipuladora, o de alguien muy racional, o simplemente de una perra con todas sus letras, pero yo lo veo de manera distinta.
Muchas veces nos han gustado más de una persona a la vez (sobre todo cuando no tenemos pareja estable ni porquerías así), y obviamente no sabemos las razones, pero si nos ponemos a comparar (wákala, odio esa palabra, pero quizás en estos casos sirve) vemos que una persona tiene lo que la otra no, o que tienen puntos en común, coincidencias, van a los mismos lugares, etc, y que quizás si estas personas se unieran, o sacaran algunos trozos de alguna y otros trozos de aquella sería perfecta e ideal para mí.
Teniendo esto en cuenta, ¿cómo somos capaces de creer que tan solo una persona nos puede hacer feliz? o peor aún ¿cómo somos capaces de creer que solo nosotros podemos hacer feliz a alguien? Siempre he pensado que ojalá tan solo una persona nos bastara, y sí, eso no quiere decir que no he encontrado personas que me han hecho feliz plenamente, porque sí lo he hecho, pero muchas veces las encuentro y no creo poder hacerlas feliz; me piden cosas que no puedo entregarle por iniciativa propia, o cosas que me es imposible hacer, me piden cosas que no puedo darles (o al menos instantáneamente). Eso no quiere decir que no lo intente. Como ya dije, cuando me gusta uan persona es plenamente, por lo tanto hago todo para que sea feliz, incluso si no es conmigo... entonces, ¿cómo negarme a la infidelidad, si es que existen personas que lo pueden hacer feliz mucho más y mejor que yo? No podría ser tan egoísta y ególatra como para creer que yo y solo yo soy capaz de eso, cuando hay un trillón de personas en este planeta y más que lo pueden hacer. Pero bah, son solos pensamientos al azar, olvídenlo.

No hay comentarios: